viernes, 1 de junio de 2012

Crónica y acuerdos del acto informativo sobre el agua no potable de Albox – miércoles 30 de mayo


Alrededor de 25 personas, vecinos y vecinas de Albox y la comarca del Almanzora, se reunieron el pasado miércoles 30 de mayo en la Biblioteca Municipal de la localidad en un acto informativo sobre el agua no potable de la localidad convocado por el movimiento 15M Albox - Almanzora. En un ambiente dinámico y participativo los asistentes recabaron información sobre la importante problemática de la carencia de agua potable en Albox, así como también plantearon medidas de presión para resolver esta situación.

            Algunas conclusiones y acuerdos a los que se llegaron fueron:

  •       La presión y movilización ciudadana es necesaria para conseguir traer el agua potable a Albox.
  •       La presión y movilización ciudadana debe ser de carácter amplio, unitario y de base.
  •         Es necesaria la coordinación y organización de esa presión ciudadana a través de una asamblea o plataforma por el agua potable en Albox que desarrolle una campaña sostenida en el tiempo.
  •          La organización de esa presión ciudadana se puede hacer en base a comisiones de trabajo, de las que se propone:

o   Comisión Técnica: recopilación de documentación sobre el agua de Albox y propuestas concretas de solución en materia técnica, económica, jurídica e institucional.
o     Comisión de Comunicación: creación de correo electrónico de contacto y una página web que difunda información y visualice la problemática hacia el exterior. Trabajo con los medios de comunicación, contacto y elaboración de notas de prensa.
o   Comisión de Movilización: Actuaciones concretas como la recogida de firmas del Manifiesto por el Agua en Albox (ya en marcha). Preparación de actos para la movilización ciudadana y la visualización de la reivindicación (acto público en la calle a final de junio). Elaboración de imagen de campaña (logotipo, lema, color, etc.). Coordinación con colectivos locales y de zona (asociaciones ciudadanas, de barrio, ecologistas, etc.). Más actuaciones a desarrollar.


1 comentario: