sábado, 26 de mayo de 2012

En La Voz de Almería: "El 15-M se moviliza para reclamar la llegada del agua potable al municipio"




[Publicado en el diario provincial La Voz de Almería]

El del 15-M no es un movimiento exclusivo de grandes ciudades o capitales de provincia. Los ‘indignados’ han comenzado a organizarse también en localidades de menor tamaño como Albox, donde han organizado distintas asambleas en los últimos meses, adaptando sus reivindicaciones a las necesidades del municipio.

Sabedores de que uno de los principales reclamos de los vecinos albojenses es la llegada de agua potable, los miembros de la asamblea local del 15-M han comenzado una campaña de recogida de firmas que presentarán ante las autoridades competentes, con el fin de reflejar y transmitir la preocupación de los vecinos por el problema que viene sufriendo esta localidad desde hace decenas de años.  En el manifiesto que han publicado los simpatizantes del 15-M, manifiestan que el agua “es un bien escaso y de primera necesidad” e “indispensable para la salud e higiene”. También recuerdan que se trata de una situación “que viene de lejos” y que en pleno “siglo XXI sigue sin ponérsele remedio eficazmente”.

Reclamos

Junto a la hoja de firmas se exponen los reclamos que han redactado los encargados de la asamblea albojense, con los que mostrarán su acuerdo los vecinos que estampen su rúbrica en el mismo documento. Así, aclaran que existen “soluciones al alcance de la técnica actual” y que el problema no se remedia con “exponer un bando que advierta de su insalubridad”, por lo que piden que las obras necesarias “tengan una prioridad máxima” y que las autoridades sanitarias competentes “ejecuten las  soluciones técnicas y económicas” imprescindibles para atajar el problema. En una cacerolada celebrada el miércoles contra los recortes, los miembros del movimiento ya anunciaron una próxima reunión para profundizar sobre esta problemática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario