La reunión, pacífica y sin armas, como reza la Constitución en su artículo 21, puede calificarse de éxito clamoroso. No obstante, las fuerzas del orden, llamadas al parecer por el propio director del instituto que en todo momento obstaculizó el derecho a reunión de alumnos y profesores, intentaron amedrentar a los mismos solicitando su identificación y amenazándoles con multas. Los alumn@s ya habían sido amedrentados por la Jefa de Estudios en la jornada del viernes anterior cuando fue clase por clase diciendo a los alumnos que no estaban convocados a dicha huelga (que era "como si ella hiciese huelga de ingenieros") y pidiendo los nombres y apellidos de los profesores que les habían alentado a dicha reunión.
Los alumn@s no se dejaron intimidar ni por unos ni por otros y ejercieron su derecho durante toda la mañana del día 22, coreando lemas, tocando tambores, pitando, llevando camisetas verdes y pintura del color de la protesta en sus rostros. Los profesores del centro se mostraron muy orgullosos de ellos, pues a más de uno dieron una lección de democracia.
Aquí un enlace a la noticia del diario Ideal de Almería: http://levante.ideal.es/huercal-overa/894-en-huercal-overa-disuelven-una-manifestacion-por-la-educacion-no-autorizada.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario