jueves, 10 de mayo de 2012

Profesores y estudiantes de Albox se concentran contra los recortes educativos

Un grupo de profesores y alumnos del Instituto de Educación Secundaria "Martín García Ramos" de Albox (Almería) se haconcentrado en la mañana del jueves 10 de mayo frente a las puertas de su centro en el marco de la jornada de lucha contra los recortes educativos convocada por la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública. La concentración se ha producido, como en numerosos otros centros educativos de toda España, entre la primera y segunda hora de clase durante 10 minutos, de 9 a 9,10 de la mañana. Algunos profesores vestían camisetas verdes con el lema "Escuela Pública de tod@s para tod@s" y portaban carteles con las frases "Pienso, luego me indigno", "Vuestros errores no los pagaremos" o "Asumo mis deberes, devuélveme mis derechos". 

Durante la concentración se ha recordado que a la vez se estaba produciendo una huelga de estudiantes contra los recortes educativos y una concentración de un grupo de alumnos frente al Ayuntamiento de Albox. Un grupo de unos cuarenta estudiantes entraron en el Ayuntamiento y le entregaron a la concejala de Educación un manifiesto contra los recortes. Aquí una foto de los estudiantes dentro del Ayuntamiento de Albox: http://ow.ly/i/Cj9q . Un periodista de la Cadena SER se haya presente y la noticia fue cubierta en el informativo provincial de SER Almería con el audio de la lectura del manifiesto.


En la concentración de profesores también se ha animado a participar en la concentración provincial contra los recortes de las 19h en la Plaza del Educador de Almería, a la cual varios profesores han confirmado su asistencia. Igualmente se ha explicado la convocatoria de Huelga General de Enseñanza para el próximo 22 de mayo llamando a la movilización y a próximas asambleas de profesores para la explicación y organización de la misma. 

Recientemente la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, convocante de la jornada de lucha y las concentraciones, ha hecho público un manifiesto contra el desmantelamiento de la Escuela Pública así como un llamamiento a continuar con las movilizaciones en defensa del derecho a la educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario